jueves, 9 de septiembre de 2010

EXPRESIÓN GRÁFICA

El dibujo técnico de objetos requiere la utilización de sistemas normalizados en lo relativo a las formas de representación y a los signos que intervienen en ellas. los tres sitemas más usuales son:
Perspectiva caballera. Representa los objetos sobre tres ejes, XYZ. dos de ellos, X y Z, forman un ángulo resto (90º). El ángulo entre los ejes X e Y es de 135º. Se aplica una reducción de 2/3 en el eje Y, dando una impresión mucho mas semejante a la realidad.
En el siguiente enlace podeis poner en práctica vuestros conocimientos.
Perspectiva Isométrica. Esta perspectiva representa los objetos sobre tres ejes, XYZ, que forman entre ellos un ángulo igual a 120º.
En el siguiente enlace podeis poner en práctica vuestros conocimientos.
Sistema diédrico. es el basado en proyecciones perpendiculares a los planos de un diedro ortogonal. Cada objeto posee seis proyecciones diédricas, que se reducen a tres principales: planta, alzado y prefil.
Proyecciones ortogonales
EPV3. GEOMETRÍA DESCRIPTIVA

En los siguientes enlaces puedes poner en práctica los conocimientos adquiridos:
Visualización de piezas.
Ejercicios de vistas.
El dibujo técnico necesita una normalización y acotación, que son un conjunto de normas y signos que se utilizan para dibujar y poner las medidas de los dibujos. Esto permite que todos los entiendan.
Acotar consiste en expresar las medidas que definen un objeto de modo que su lectura e interpretación resulten muy sencillas.
Acotacion
View more presentations from nmoranrabaneda.
La escala es la proporción que establecemos entre el tamaño del objeto en la realidad y en el dibujo. Depende de las medidas del objeto representado y del papel, así como del grado de detalle que deba tener el dibujo.

Para medir longitudes, se usan diferentes instrumentos de medida: regla grady¡uada, cinta métrica, metro de costura, metro de carpintero, etcétera.
Para medidas más precisas, se emplean los instrumentos de precisión:
Calibre. Mide longitudes y diámetros mediante dos reglas: ujna fija y otra corredera.
Micrometro. Se basa en el principio del tornillo-tuerca. Mide hasta centésimas de milímetro.


Las instrucciones técnicas van acompañadas normalmente de dibujos explicativos que facilitan la compresión de los mensajes.





zonaClic - actividades - Dibujo técnico
En el siguiente enlace podréis ver todo lo tratado de forma visual.

 

Prácticas a realizar antes del día 30 de noviembre y enviar al profesor mediante email, a la dirección: omegazenit@hotmail.com 

Archivos


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario