jueves, 9 de septiembre de 2010

EXPRESIÓN GRÁFICA

El dibujo técnico de objetos requiere la utilización de sistemas normalizados en lo relativo a las formas de representación y a los signos que intervienen en ellas. los tres sitemas más usuales son:
Perspectiva caballera. Representa los objetos sobre tres ejes, XYZ. dos de ellos, X y Z, forman un ángulo resto (90º). El ángulo entre los ejes X e Y es de 135º. Se aplica una reducción de 2/3 en el eje Y, dando una impresión mucho mas semejante a la realidad.
En el siguiente enlace podeis poner en práctica vuestros conocimientos.
Perspectiva Isométrica. Esta perspectiva representa los objetos sobre tres ejes, XYZ, que forman entre ellos un ángulo igual a 120º.
En el siguiente enlace podeis poner en práctica vuestros conocimientos.
Sistema diédrico. es el basado en proyecciones perpendiculares a los planos de un diedro ortogonal. Cada objeto posee seis proyecciones diédricas, que se reducen a tres principales: planta, alzado y prefil.
Proyecciones ortogonales
EPV3. GEOMETRÍA DESCRIPTIVA

En los siguientes enlaces puedes poner en práctica los conocimientos adquiridos:
Visualización de piezas.
Ejercicios de vistas.
El dibujo técnico necesita una normalización y acotación, que son un conjunto de normas y signos que se utilizan para dibujar y poner las medidas de los dibujos. Esto permite que todos los entiendan.
Acotar consiste en expresar las medidas que definen un objeto de modo que su lectura e interpretación resulten muy sencillas.
Acotacion
View more presentations from nmoranrabaneda.
La escala es la proporción que establecemos entre el tamaño del objeto en la realidad y en el dibujo. Depende de las medidas del objeto representado y del papel, así como del grado de detalle que deba tener el dibujo.

Para medir longitudes, se usan diferentes instrumentos de medida: regla grady¡uada, cinta métrica, metro de costura, metro de carpintero, etcétera.
Para medidas más precisas, se emplean los instrumentos de precisión:
Calibre. Mide longitudes y diámetros mediante dos reglas: ujna fija y otra corredera.
Micrometro. Se basa en el principio del tornillo-tuerca. Mide hasta centésimas de milímetro.


Las instrucciones técnicas van acompañadas normalmente de dibujos explicativos que facilitan la compresión de los mensajes.





zonaClic - actividades - Dibujo técnico
En el siguiente enlace podréis ver todo lo tratado de forma visual.

 

Prácticas a realizar antes del día 29 de noviembre y enviar al profesor mediante email, a la dirección: jsantiagomartin@colegiosantarita.es

Archivos


 

2 comentarios:

  1. Buenos días. Me gustaría saber de donde descargo el programa LibreCad para poder hacer el trabajo, ya que no disponemos del programa.
    Gracias. Un saludo.
    Mercedes

    ResponderEliminar
  2. Buenas, creo que sería bueno poner un enlace para descargar el programa de algún sitio con garantías, dado que es muy habitual enmascarar el software malicioso en algún archivo de instalación de programas gratuitos. Yo lo he bajado de esta página https://librecad.org/ La primera vez que abres el programa, puedes elegir el idioma, por supuesto, está traducido al "español de España". José Luis

    ResponderEliminar